CARGANDO

Buscar

Todo lugar será pequeño para FED

Compartir

Más de 18 mil personas  visitaron, durante los tres días que estuvo abierta al público, la Feria de Editores 2022.  La FED, nacida en Argentina y reconocida internacionalmente, es una  feria de libros de editoriales independientes que no venden libros comerciales o de autoayuda, venden literatura, poesía, ensayo y filosofía.

Bajo el slogan “Si lees, hay un libro para vos”, la FED 2022 tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de agosto, de 14 a 21 horas, en el C Complejo Art Media, en la capitalina avenida Corrientes. La entrada es y fue libre y gratuita. Más de cuatro cuadras de cola bajo el frío caracterizó esta última edición en la que los lectores porteños e invitados ratificaron que la muerte del libro no es una realidad. Claro, que el deseo y  las intenciones solas no bastan. El precio y la falta del papel se constituyen en uno de los problemas clave de esta industria.

Allí estuvieron más de 280 sellos y editoriales como Aurelia Rivera, Ediciones Godot, Sigilo, Ampersand, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Blatt & Ríos, Alto Pogo, Marea, Siglo XXI, Caja Negra, Chai, entre otras, que  tienen un prestigio sólido, ganado a pura buena selección de títulos, escritores y novedades.

Participaron editoriales de distintos puntos del país, y de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España. Se sucedieron charlas presenciales y digitales que pueden verse en el canal de YouTube de la FED.

Entre los invitados: la escritora mexicana Margo Glantz, la filósofa, socióloga y teórica jurídica eslovena Renata Salecl, la especialista canadiense en urbanismo y género Leslie Kern, el autor estadounidense Peter Orner, y desde Brasil la escritora feminista y crítica literaria, Amara Moira. También los argentinos María Negroni, Betina González, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Luis Gusmán, Liliana Viola, Inés Ulanovsky, Alexandra Kohan, Luis Chitarroni, Melina Pogorelsky, Julia Coria, Guillermo Piro, Paula Puebla, Patricio Foglia, entre otros.

Por su capacidad para generar actividades y su función como espacio de encuentro en la comunidad a través de los libros, la librería Musaraña fue la elegida como la ganadora del Premio a la Labor Librera en la Feria de Editores (FED) 2022.

“La intención de la FED siempre fue generar un espacio donde podamos encontrarnos cara a cara con las y los lectores, y tener feedback directo sobre nuestra labor editorial”, las palabras de Víctor Malumián, uno de sus  organizadores siguen teniendo vigencia.

Previous
Next