CARGANDO

Buscar

Londres, te lo digo en la calle

Fotos de Sandra Ruiz Díaz.

Para los amantes del arte callejero el recorrido es muy sencillo, casi inevitable. En Inglaterra, el este de Londres es el primer lugar, en una lista de visitas obligadas.
Banksy, Roa, Stik, Irony & Boe, El Mac, Vhils… son algunos de los artistas urbanos y grafiteros más conocidos en el mundo y sus obras, junto a la de otros desconocidos, ocupan las fachadas de los negocios de cualquier vecino, las tradicionales casas victorianas, los túneles o los edificios abandonados, muchos de ellos convertidos en estacionamientos al aire libre.

Sandra Ruiz Díaz. Londres te lo digo en la calle. Be Cult. Revista Be Cult.

Los grafitis pueden aparecer y desaparecer de la noche a la mañana. El arte urbano incluye cualquier obra realizada en la calle o cualquier obra que redecora los elementos que la conforman y en esta parte de Londres, con mayor fuerza que en otros sitios, algunos artistas suelen apropiarse de las obras de otros, transformarlas y colocar su firma. Las inclemencias del tiempo también hacen lo suyo.

Sandra Ruiz Díaz. Londres te lo digo en la calle. Be Cult. Revista Be Cult.

De la suerte depende la experiencia de fotografiar las obras, que nunca se verán igual, en un barrio cambiante, que durante siglos ha acogido a inmigrantes y que hoy es ejemplo de tolerancia entre las diferentes culturas.
La curadora y gestora cultural argentina, Sandra Ruiz Díaz estuvo en Londres como parte de una investigación que realiza bajo el nombre de TE LO DIGO EN LA CALLE. Estas son algunas de las fotografías que tomó en “Bangla City”, en el East End.     
Instagram: sanyruizdiaz

Sandra Ruiz Díaz. Londres te lo digo en la calle. Be Cult. Revista Be Cult.