CARGANDO
Home
Be Cult
Artes y Letras
Literatura
Sobre la Poesía
El mundo iluminado de Ida Vitale
El renacimiento de la literatura en Calabria
Hotel Dadá. Bienal internacional en la pampa argentina
El aliento del lobo. La Stasi. El Muro de Berlín y la vida de nosotros
Luis Chitarroni: Un legado para lectores exigentes
¿Cómo vamos a contar esta historia? Entrevista a Tomás Pérez Vizzón
Marilú, la muñeca que marcó infancias y encarnó una época
Borges, el desconocido, del testimonio a la ficción
A un año del adiós de Noé Jitrik
Isidoro Blaisten: el cuento como un género rebelde
La puerta condenada de Cortázar
¿Quién pinta mi aldea?
Remo Bianchedi: El hombre que inventó su propio sistema
Páginas sueltas: Escritores suicidas
El universo en un cuarto propio
Cucarachas and Co.
Lubicz Milosz, Augusto D’Halmar y Gabriela Mistral
El cuento como arte de magia
Abelardo Castillo Poeta
David Rieff sobre su madre Susan Sontag: La obra es lo que importa
Especial Marruecos: Transculturalidad y literatura marroquí
Especial Marruecos: Arlt en Tánger
Todo lugar será pequeño para FED
Los trapos sucios de Thomas Mann y familia
La orquesta roja
Fiesta del Libro en Argentina
La poesía es para valientes
Victoria Ocampo: “Para mí, las dificultades siguen”
Virginia Woolf: A través del espejo, a 140 años de su nacimiento
Marcelo Fox: No aparten las miradas de estas líneas
Georgina Herrera en la memoria
Donald Yates, el contacto entre Borges y Walsh
Los poemas de Picasso
Kafka en la cama sin Felice
Mario Mactas: Voy a escribir esto que sigue
Nuestro amor es tan grande que no entra en un closet
Descubrir a un autor
Una reflexión para escritores
Tres días con Borges en Texas
Se lee poesía
Un cronopio compartido
Soren y Regine
Presidentes escritores
Ellos escriben bien
Borges y La Biblia
Librerías por el mundo
Escritores en vacaciones
Entrevistas
Luis Mey: La originalidad no existe
Vito Teti: quedarse también es un derecho
Pablo Mancini: Los títulos no importan
Francesca Veltri: Es importante plantear dudas, suscitar interrogantes
José Abad: Richard Fleischer, un cineasta extraordinario
Ángela Bubba: Elsa Morante es una mina que no ha sido explorada del todo
ARTES Y LETRAS ENTREVISTAS Federico Jeanmarie: El diálogo como cruce de monólogos
José Luis Puche: La verdad en el arte se palpa
Patricio Pron: Escribir ficción es un acto de resistencia
Agustina Bazterrica: Me interesa más el cómo lo voy a contar que el qué
Ani Mestre: El ritmo para un cubano es genético
Cabezón Cámara: Todo el tiempo hay poesía
Hinde Pomeraniec: Blackie, la Victoria Ocampo judía y plebeya
Lucía Lijtmaer: Escribimos como hemos leído
Ezequiel Pérez: La corrección política mata el deseo de escribir
Ángel Berlanga: Desdeñar lo popular para llamar la atención
Eduardo Berti: No viajé con la idea de escribir un libro
Alejandra Kamiya: Escribir como rezar
Joana D´Alessio: Ser feliz es más importante que escribir
Ariana Harwicz: Cada escritor decide qué le cede a la época
Valeria Groisman: Barullo, ¿estrategia de autodefensa?
Mariano Peyrou: Mis libros son una expresión de rabia
Michel Nieva: Ciencia ficción gauchapunk
Mori Ponsowy: Callamos más que lo que decimos
Daniel Guebel: El sufrimiento tiene estructura de relato
Patricio Zain: Marte es el influencer del Sistema Solar
Moscardi y Gallina: Guía maravillosa de la Costa Atlántica…
Catalina Lascano: Es imposible contar las cosas tal cual fueron
Silvia Arazi y una voz para mamá
Natalia Zito: Es imposible escribir en asepsia de uno mismo
M. Conur: Nunca escribiría sobre mí
Andrés Neuman: “El gran sí es que entre hombres se hable de paternidad”
Ana María Shua: Salvo el realismo mágico, probé de todo
Mario Aznar: El lector lo es casi todo
Mauricio Koch: Aprendí a escribir ficción escribiendo cuentos
Daniel Saldaña París: Me gusta ir descubriendo la novela sobre la marcha
Laura Fernández: Por suerte podemos imaginar…
Juan Sklar: Siempre tuve claro que debía representarme a mí mismo
Sergio Fuster: Pasión y muerte de la historia
María Negroni: Se escribe siempre a partir o contra lo escrito
Especial Marruecos: Imane Dryef «No somos tan diferentes»
Marcial Gala: nada es de nadie
Entrevista inédita a Abelardo Castillo: Una novela no se refuta
María Rosa Lojo: Creo que escribir es como actuar
Agustina Caride: La escritura es una de mis tres pasiones
Adriana Amado: Conversando somos todos iguales
Juan Pablo Bertazza: un golem porteño
Eliana Iorfida: mi generación nunca se va del todo
Ángeles Alemandi: escribir permite transformar el dolor en otra cosa
Una escribe, a veces, para perderse
Alina Diaconú: Lo mío es una “literatura andrógina”
Cristina Peri Rossi: Palabras como fetiches
No conozco el miedo intelectual. Ni siquiera el pudor.
Verónica Abdala. Café literario. La pulsión de escribir
Entrevista a Marcelo Guerrieri
Aunque me muera a la izquierda
Artes Plásticas
Arteba 2023
La Memoria de los Materiales en Arthaus
Alexsandro Palombo: Mi arte reacciona a la ficción de la sociedad
BIENALSUR en Buenos Aires
Última Arquitectura de Florencia Levy
Háblame (HBLM/TLKM) en Pabellón 4
Todo el peso de una isla: coleccionar arte cubano en Francia
Guayasamín: Expresión y humanidad
Be Cult recomienda
¿Has visto a la Mona Lisa?
Esta obra es falsa
Antes que en Venecia
La muerte de Van Gogh ¿también falsificada?
Galaxia y Mar
Adrián Socorro Suárez: SERUNOMISMO
El rumor crudo del arte
Argentina en Ucrania
Arte cubano: “Mariano. Variaciones sobre un tema”
Alvarez Molindi: profesionalismo en FADAM
Valentín Demarco: ¿No soy de aquí?
Family Ties / Lazos familiares
Yuyo Noé: Tiempo sin edad
Carlos Gómez Centurión: Pegado al cielo
Al sur del sur en España
La aventura de lo real
Hay que tener un discurso, si no hay mata, no hay papa
Peggy Guggenheim. Mitad trivial, mitad pasional.
Hotel Palmera
Galerías
Cada galería de arte tiene su propia estética
Música
Alex Pandev… la vida no viene sola
Música a transistores
Oda al Calamaro que todos llevamos dentro
Mi abuelo Astor
Paquito D´Rivera: La leyenda del Jazz Latino
Componer es Compartir
Julieta Venegas: No necesito el escenario, lo que necesito es cantar
Benjamín Biolay: Me gusta la idea de que existan cada vez más tipos de amores
Calamaro por Terré
La cultura es parte de lo que nos ayudará a salir adelante
La creación disparada
El beat sonoro de Fémina
Gestión Cultural
No se puede ser feliz sin Ferias del Libro
Arte y Cultura /Cursos / Fundación Foro del Sur
María Isabel Baldasarre: Los museos no van a desaparecer
Maxi Uceda: La cultura es política
Alex Sarian: El desafío en el arte siempre es local
Diego Berardo: La cultura construye futuro
Lucrecia Cardoso: Cultura argentina con todos y hacia el bien común
Enrique Avogadro: El Ministro creativo
Creatividad, Cultura y Capital: Inversión de impacto
Butaca Roja
De la Nubia a La Plata (estreno)
Función única en Argentina: Molière a pesar de sí mismo
¿De dónde eres, Malena?
Blu Yoshimi: Todos los personajes parecen tener algo en común conmigo
Perdedores y ganadores
Stud Free Pub
Agustina Comedi: Una mirada del cine Queer
Andrés Duprat
¿Cuáles son las cosas por las que vale la pena seguir vivos?
7 preguntas y 14 respuestas
José Núñez. Detrás de los éxitos de la TV argentina
La ridícula manera de morir de algunos grandes dramaturgos
Telón abajo / virtualidad arriba
Impro Nacional
Buenos Aires, capital de teatro hecho con pasión e imaginación
Arte
Curadores elijen
Ofelia: Aquí su retrato tal como era
¿Dónde y cómo compro arte?
Ilustrar el mundo
¿Cuánto valen ahora Las distracciones de Dagoberto?
El coleccionista suele percibirse alejado de la realidad
Abierta la convocatoria: 7ma. Edición del Premio Bienal de Artes Visuales Áreatec 2024
Arte Co 2024: Una mirada sobre arte y producción artística desde una periferia…
60 Bienal de Venecia. Fundación Prada: Basura y Joyas
Mariela Ivanier: Yo soy una idea disruptiva.
Toma el dinero y corre
Jorge Haro: muestra antológica de arte sonoro en Buenos Aires
Para entender el arte
Edgardo Giménez: El arte de festejar monerías
La tenacidad de las plantas
Pipi Universel: El mundo entero se ha tatuado
Siempre pensé mis intervenciones como regalos
Es una época increíble para tatuarse
Dreyer: Toda pintura es una película
Humberto Calzada: La realidad también se transforma
Argentina vista por mujeres artistas en Kiev
Jacques Bedel: Lo único que importa es la curiosidad
Yo viví toda mi vida en colores
Traductores
Una nena con tres cabezas
Gombrowicz y Piñera entre los pacientes buscadores del verbo
Traductores – Serhiy Borschevsky
X Uno Mismo
Fui más genio en los sueños
La luz de una estrella muerta
Leer
Be Cult recomienda en Febrero
Be Cult recomienda en Enero
Cuentos
El cuento de Navidad de Auggie Wren
Ubicuidad
Juan Rulfo: Es que somos muy pobres
El Yoyó
Messi es un perro
Viajar y crecer
Silvia Arazi: Las lágrimas
Alguien en la oscuridad
Annie Ernaux: Premio Nobel de Literatura 2022
Interno 17
Borges: El Inmortal
El alma de las armas
Bahía Negra
La Gallega era puta
Pedro Juan Gutiérrez (Cuba)
Nadar
Mariana, novia
Solicitud inútil
Contame cosas
El vicio
Vaselina
Perdón la hora
El día que terminó mi niñez
Dios no puede estar en contra
En la ruta
Tres gotas de agua
Vecino
Letino
Mágica miseria
Adagio
Pistoleros
Los animales en los cuerpos de mis hijos
El último segundo
Fronteras
El pez
No hay hormigas en la nieve
Plaza Britania
GRILLOS
Puzzle / Bonsai
Pasaje sin retorno
Poesía
Visita
Nunca, nada, nadie
IV Encuentro Esteros
Diferentes
4 poetas Latinoamericanos
Porque esto es una guerra…
Alejandro Méndez (Argentina)
Marcia Mogro (Bolivia)
Mery Yolanda Sánchez (Colombia)
Fredrik / Marisol M Ekelund (Suecia)
Liliana Lukin inédita
Especial Marruecos: Minzah Hotel
Especial Marruecos:Tánger
Nicolás Guillén
Poesía: Damaris Calderón Campos (Cuba)
Poesía: Manuel Vázquez Portal (Cuba)
LEER Poesía: Nancy Morejón (Cuba)
Poesía: Miguel Gaya (Argentina)
El cielo narrativo
Sin embargo
Alta marea
Dos poemas de Victoria Ocampo
14 de febrero
En una calle sin mar
Dos poemas de Robert Frost
Poesía Gorda
Alina Diaconú: dos poemas inéditos
Miradas
Política
A sangre fría: sanción y magnicidio
Vampirizar un liderazgo
La patria es una silla que espera
Las “vísperas” políticas en las redes
Análisis sobre la asunción Biden – Harris por Gabriel Puricelli
Elecciones 2021: pasiones tristes
Paco Barragán: Carlos Marx, lucha de clases y ciencia ficción
Valeria Coronel, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Quito
Lili, maestra
Vivir rotos y en estado de shock
Paco Barragán: La cultura como gran narrativa del neoliberalismo
Crónicas de una fuga de la invasión neo-URSS
Paco Barragán: La era de la ignorancia
Viviendo tres días con su tres noches
Cuando venga el temblor: ansiedad (argentina)
Paraguas
La piel dura
La música del cuerpo: III – Los borborigmos
Y líbranos del mal. Elecciones argentinas
Lo que se guarda y resplandece
Beboteo y Campaña electoral
Sobre olores perdidos y otros aromas que aún persisten
¡Explicadme lo que cantan las sirenas!
Marrones. Hijxs de migrantes
Tiranía del malestar propio. Un poco de punk rock en la calle
Nuestro juego favorito
Soy tu hámster: Día del amigo
La luz y el silencio
Notas sobre (o alrededor de) Borges y Kafka en un diario
Un mundo más creativo
Curiosidad, zoología y Albania
Mis olvidos
Moscas, parpadeos y luces que titilan
La individualidad transpirada
Un sol como plomo hirviente
Que en el 2023…
Volver a la lengua que nos cobija
Jo Jo Jo Jo…
Navidad Navidad la, la, la
Argentina Campeón: La felicidad
Más que un partido, más que 22 y una pelota
Remontar vuelo
Especial Marruecos: una experiencia onírica
La tensión vital
Víctimas del vínculo. La Ambulancia emocional
El margen lúdico (sexo y redes)
Hollywood y la Guerra contra el Terror
De feria ¿Revolución o Rebelión?
El Peky y el Kevin: conurbano hot
J. K. Rowling y la cultura de la desinformación
La piscina en Little Calabria
Valeria del Mar: verano y pizza
Mi amor por los rusos
Enero en CABA. Diálogo autoinfligido
Adiós 2021. Bienvenido 2022
Otro verano
Estas Navidades siniestras
La pandemia no impulsó al porno
El “Método Sophia” en el verano del ghetto calabrés
La filosofía como refugio
Louise Bourgeois: Sé qué es el miedo
Ezequiel Saferstein: ¿Cómo se fabrica un best seller político?
Alexandra Kohan: “El deseo es ingestionable”
C. Michelson y el capitalismo del yo
La cultura documento de barbarie
La soga, Hitchcock, Ponce y la isla apabullante
¿De qué nos salvan los recuerdos?
Buscando a quién (amor en tiempo de pandemia)
Vacío: se murió Maradona
Embajadora de Francia en Argentina. Claudia Scherer Effosse
El Comandante y el futbolista
Infiernos
Alberto ante el dilema del jefe
La política rara de las cosas
Miradas de superhéroes
Tendencias
Fotografía
Foto Estudio Luisita: el valor del kitsch y de las periferias
Gente de Agbogbloshie. Epílogo para un lugar que no existe más
Gianluca Meduri: Generación C
Eve Grynberg: dejando huellas
Los Porteños (1998-2000)
Looking for the masters In Ricardo’s golden shoes, Catherine Balet
Desde Francia: Miradas de la otra orilla
Gastronomía
Analía Ávarez: un viaje al interior del café.
Cocina francesa
El mundo es de los cerdos, no de los sibaritas
Moda
Katja Eichinger: No hay respuesta fácil en la moda
F.F.F.Milano: moda, vanguardia visual y nuevos paradigmas sociales.
La moda es la única forma de arte que se puede usar
La vida en sus zapatos
Diseño
La nueva casa
Feng Shui
Viajes
La biblia pintada en las paredes
Sarajevo: crónica de un viaje de verano
Hacia el Fin del Mundo en un velero. Apuntes de viaje.
Londres, te lo digo en la calle
Un lugar, un libro, el mundo
Arquitectura
Monumentalia bonaerensis
Julio Oropel: El hogar es el lugar donde somos
Igual que Gaudí
No me siento cómoda con lo cómodo
Pandemia
Normalidad herida
Las palabras de la pandemia
Nómades, desobedientes: touch & go
OLA. Un mar social inexplorado
Un día de campo
Bajo asedio
La delicia del rigor
¿Sabés cuando se jodió todo en el campo?
Verano, vacuna y vacío
Pandemic Book… quedate y no vengas
La queja
I love to be The Sheriff. Amores de pandemia
Morir en pandemia
Chat de mamis y papis. Una noche hot
Pandemia
Pandemic book ¡Vecinos (NO SE) Suiciden!
Los Reyes Magos: oro, incienso y mirra
¡No se bese pero sea un poco perverso!
Enfrentando el peligro
Vacuna o placebo: Voluntaria para experimento
El mensaje
Del síndrome de Frankenstein y la alegría
Flor de pensamiento
Mareados y en cámara lenta
Coronavirus: Historia, medidas, prevenciones
Sexo ¿sí o no?
Consejos del Doctor Capuya
En Primera Persona
Armas, gérmenes y acero
50-50
Maldito fitness
La madre padrón
El femicidio no flota en el vacío
Entre Fronteras
A las mujeres no nos educan para el poder
Ciertas historias
La clave es que te mueva la pasión y no el miedo
Diario de cuarentena
Caperucita en la cama
Séverine Auffret: Los derechos de las mujeres no siempre progresan en línea recta
Nuevos medios – INDIE
Premio Be Cult
Premio Victoria Ocampo
1º – El muñeco equivocado
2º – Diente de leche
3º – Algunas cosas se hacen así
Donde suelen quedarse las cosas
Lejos de la costa
Jueves de teatro
Laberintos
Aumentan los premios
II Concurso Internacional de Cuento Victoria Ocampo
Bases Concurso Internacional de Cuento Victoria Ocampo
Premio Abelardo Castillo
Abelardo Castillo inédito
Heidegger
Animales paternos
El rosa que llevamos dentro
Las barrosas
El atropello
Lo que no fue
Un poema para Laika
Osito
El descarrilamiento de los Krol
La bestia
Ganadores Premio Be Cult
Noche con Borges
Premio Abelardo Castillo
Buscar
Home
Be Cult
Artes y Letras
Literatura
Sobre la Poesía
El mundo iluminado de Ida Vitale
El renacimiento de la literatura en Calabria
Hotel Dadá. Bienal internacional en la pampa argentina
El aliento del lobo. La Stasi. El Muro de Berlín y la vida de nosotros
Luis Chitarroni: Un legado para lectores exigentes
¿Cómo vamos a contar esta historia? Entrevista a Tomás Pérez Vizzón
Marilú, la muñeca que marcó infancias y encarnó una época
Borges, el desconocido, del testimonio a la ficción
A un año del adiós de Noé Jitrik
Isidoro Blaisten: el cuento como un género rebelde
La puerta condenada de Cortázar
¿Quién pinta mi aldea?
Remo Bianchedi: El hombre que inventó su propio sistema
Páginas sueltas: Escritores suicidas
El universo en un cuarto propio
Cucarachas and Co.
Lubicz Milosz, Augusto D’Halmar y Gabriela Mistral
El cuento como arte de magia
Abelardo Castillo Poeta
David Rieff sobre su madre Susan Sontag: La obra es lo que importa
Especial Marruecos: Transculturalidad y literatura marroquí
Especial Marruecos: Arlt en Tánger
Todo lugar será pequeño para FED
Los trapos sucios de Thomas Mann y familia
La orquesta roja
Fiesta del Libro en Argentina
La poesía es para valientes
Victoria Ocampo: “Para mí, las dificultades siguen”
Virginia Woolf: A través del espejo, a 140 años de su nacimiento
Marcelo Fox: No aparten las miradas de estas líneas
Georgina Herrera en la memoria
Donald Yates, el contacto entre Borges y Walsh
Los poemas de Picasso
Kafka en la cama sin Felice
Mario Mactas: Voy a escribir esto que sigue
Nuestro amor es tan grande que no entra en un closet
Descubrir a un autor
Una reflexión para escritores
Tres días con Borges en Texas
Se lee poesía
Un cronopio compartido
Soren y Regine
Presidentes escritores
Ellos escriben bien
Borges y La Biblia
Librerías por el mundo
Escritores en vacaciones
Entrevistas
Luis Mey: La originalidad no existe
Vito Teti: quedarse también es un derecho
Pablo Mancini: Los títulos no importan
Francesca Veltri: Es importante plantear dudas, suscitar interrogantes
José Abad: Richard Fleischer, un cineasta extraordinario
Ángela Bubba: Elsa Morante es una mina que no ha sido explorada del todo
ARTES Y LETRAS ENTREVISTAS Federico Jeanmarie: El diálogo como cruce de monólogos
José Luis Puche: La verdad en el arte se palpa
Patricio Pron: Escribir ficción es un acto de resistencia
Agustina Bazterrica: Me interesa más el cómo lo voy a contar que el qué
Ani Mestre: El ritmo para un cubano es genético
Cabezón Cámara: Todo el tiempo hay poesía
Hinde Pomeraniec: Blackie, la Victoria Ocampo judía y plebeya
Lucía Lijtmaer: Escribimos como hemos leído
Ezequiel Pérez: La corrección política mata el deseo de escribir
Ángel Berlanga: Desdeñar lo popular para llamar la atención
Eduardo Berti: No viajé con la idea de escribir un libro
Alejandra Kamiya: Escribir como rezar
Joana D´Alessio: Ser feliz es más importante que escribir
Ariana Harwicz: Cada escritor decide qué le cede a la época
Valeria Groisman: Barullo, ¿estrategia de autodefensa?
Mariano Peyrou: Mis libros son una expresión de rabia
Michel Nieva: Ciencia ficción gauchapunk
Mori Ponsowy: Callamos más que lo que decimos
Daniel Guebel: El sufrimiento tiene estructura de relato
Patricio Zain: Marte es el influencer del Sistema Solar
Moscardi y Gallina: Guía maravillosa de la Costa Atlántica…
Catalina Lascano: Es imposible contar las cosas tal cual fueron
Silvia Arazi y una voz para mamá
Natalia Zito: Es imposible escribir en asepsia de uno mismo
M. Conur: Nunca escribiría sobre mí
Andrés Neuman: “El gran sí es que entre hombres se hable de paternidad”
Ana María Shua: Salvo el realismo mágico, probé de todo
Mario Aznar: El lector lo es casi todo
Mauricio Koch: Aprendí a escribir ficción escribiendo cuentos
Daniel Saldaña París: Me gusta ir descubriendo la novela sobre la marcha
Laura Fernández: Por suerte podemos imaginar…
Juan Sklar: Siempre tuve claro que debía representarme a mí mismo
Sergio Fuster: Pasión y muerte de la historia
María Negroni: Se escribe siempre a partir o contra lo escrito
Especial Marruecos: Imane Dryef «No somos tan diferentes»
Marcial Gala: nada es de nadie
Entrevista inédita a Abelardo Castillo: Una novela no se refuta
María Rosa Lojo: Creo que escribir es como actuar
Agustina Caride: La escritura es una de mis tres pasiones
Adriana Amado: Conversando somos todos iguales
Juan Pablo Bertazza: un golem porteño
Eliana Iorfida: mi generación nunca se va del todo
Ángeles Alemandi: escribir permite transformar el dolor en otra cosa
Una escribe, a veces, para perderse
Alina Diaconú: Lo mío es una “literatura andrógina”
Cristina Peri Rossi: Palabras como fetiches
No conozco el miedo intelectual. Ni siquiera el pudor.
Verónica Abdala. Café literario. La pulsión de escribir
Entrevista a Marcelo Guerrieri
Aunque me muera a la izquierda
Artes Plásticas
Arteba 2023
La Memoria de los Materiales en Arthaus
Alexsandro Palombo: Mi arte reacciona a la ficción de la sociedad
BIENALSUR en Buenos Aires
Última Arquitectura de Florencia Levy
Háblame (HBLM/TLKM) en Pabellón 4
Todo el peso de una isla: coleccionar arte cubano en Francia
Guayasamín: Expresión y humanidad
Be Cult recomienda
¿Has visto a la Mona Lisa?
Esta obra es falsa
Antes que en Venecia
La muerte de Van Gogh ¿también falsificada?
Galaxia y Mar
Adrián Socorro Suárez: SERUNOMISMO
El rumor crudo del arte
Argentina en Ucrania
Arte cubano: “Mariano. Variaciones sobre un tema”
Alvarez Molindi: profesionalismo en FADAM
Valentín Demarco: ¿No soy de aquí?
Family Ties / Lazos familiares
Yuyo Noé: Tiempo sin edad
Carlos Gómez Centurión: Pegado al cielo
Al sur del sur en España
La aventura de lo real
Hay que tener un discurso, si no hay mata, no hay papa
Peggy Guggenheim. Mitad trivial, mitad pasional.
Hotel Palmera
Galerías
Cada galería de arte tiene su propia estética
Música
Alex Pandev… la vida no viene sola
Música a transistores
Oda al Calamaro que todos llevamos dentro
Mi abuelo Astor
Paquito D´Rivera: La leyenda del Jazz Latino
Componer es Compartir
Julieta Venegas: No necesito el escenario, lo que necesito es cantar
Benjamín Biolay: Me gusta la idea de que existan cada vez más tipos de amores
Calamaro por Terré
La cultura es parte de lo que nos ayudará a salir adelante
La creación disparada
El beat sonoro de Fémina
Gestión Cultural
No se puede ser feliz sin Ferias del Libro
Arte y Cultura /Cursos / Fundación Foro del Sur
María Isabel Baldasarre: Los museos no van a desaparecer
Maxi Uceda: La cultura es política
Alex Sarian: El desafío en el arte siempre es local
Diego Berardo: La cultura construye futuro
Lucrecia Cardoso: Cultura argentina con todos y hacia el bien común
Enrique Avogadro: El Ministro creativo
Creatividad, Cultura y Capital: Inversión de impacto
Butaca Roja
De la Nubia a La Plata (estreno)
Función única en Argentina: Molière a pesar de sí mismo
¿De dónde eres, Malena?
Blu Yoshimi: Todos los personajes parecen tener algo en común conmigo
Perdedores y ganadores
Stud Free Pub
Agustina Comedi: Una mirada del cine Queer
Andrés Duprat
¿Cuáles son las cosas por las que vale la pena seguir vivos?
7 preguntas y 14 respuestas
José Núñez. Detrás de los éxitos de la TV argentina
La ridícula manera de morir de algunos grandes dramaturgos
Telón abajo / virtualidad arriba
Impro Nacional
Buenos Aires, capital de teatro hecho con pasión e imaginación
Arte
Curadores elijen
Ofelia: Aquí su retrato tal como era
¿Dónde y cómo compro arte?
Ilustrar el mundo
¿Cuánto valen ahora Las distracciones de Dagoberto?
El coleccionista suele percibirse alejado de la realidad
Abierta la convocatoria: 7ma. Edición del Premio Bienal de Artes Visuales Áreatec 2024
Arte Co 2024: Una mirada sobre arte y producción artística desde una periferia…
60 Bienal de Venecia. Fundación Prada: Basura y Joyas
Mariela Ivanier: Yo soy una idea disruptiva.
Toma el dinero y corre
Jorge Haro: muestra antológica de arte sonoro en Buenos Aires
Para entender el arte
Edgardo Giménez: El arte de festejar monerías
La tenacidad de las plantas
Pipi Universel: El mundo entero se ha tatuado
Siempre pensé mis intervenciones como regalos
Es una época increíble para tatuarse
Dreyer: Toda pintura es una película
Humberto Calzada: La realidad también se transforma
Argentina vista por mujeres artistas en Kiev
Jacques Bedel: Lo único que importa es la curiosidad
Yo viví toda mi vida en colores
Traductores
Una nena con tres cabezas
Gombrowicz y Piñera entre los pacientes buscadores del verbo
Traductores – Serhiy Borschevsky
X Uno Mismo
Fui más genio en los sueños
La luz de una estrella muerta
Leer
Be Cult recomienda en Febrero
Be Cult recomienda en Enero
Cuentos
El cuento de Navidad de Auggie Wren
Ubicuidad
Juan Rulfo: Es que somos muy pobres
El Yoyó
Messi es un perro
Viajar y crecer
Silvia Arazi: Las lágrimas
Alguien en la oscuridad
Annie Ernaux: Premio Nobel de Literatura 2022
Interno 17
Borges: El Inmortal
El alma de las armas
Bahía Negra
La Gallega era puta
Pedro Juan Gutiérrez (Cuba)
Nadar
Mariana, novia
Solicitud inútil
Contame cosas
El vicio
Vaselina
Perdón la hora
El día que terminó mi niñez
Dios no puede estar en contra
En la ruta
Tres gotas de agua
Vecino
Letino
Mágica miseria
Adagio
Pistoleros
Los animales en los cuerpos de mis hijos
El último segundo
Fronteras
El pez
No hay hormigas en la nieve
Plaza Britania
GRILLOS
Puzzle / Bonsai
Pasaje sin retorno
Poesía
Visita
Nunca, nada, nadie
IV Encuentro Esteros
Diferentes
4 poetas Latinoamericanos
Porque esto es una guerra…
Alejandro Méndez (Argentina)
Marcia Mogro (Bolivia)
Mery Yolanda Sánchez (Colombia)
Fredrik / Marisol M Ekelund (Suecia)
Liliana Lukin inédita
Especial Marruecos: Minzah Hotel
Especial Marruecos:Tánger
Nicolás Guillén
Poesía: Damaris Calderón Campos (Cuba)
Poesía: Manuel Vázquez Portal (Cuba)
LEER Poesía: Nancy Morejón (Cuba)
Poesía: Miguel Gaya (Argentina)
El cielo narrativo
Sin embargo
Alta marea
Dos poemas de Victoria Ocampo
14 de febrero
En una calle sin mar
Dos poemas de Robert Frost
Poesía Gorda
Alina Diaconú: dos poemas inéditos
Miradas
Política
A sangre fría: sanción y magnicidio
Vampirizar un liderazgo
La patria es una silla que espera
Las “vísperas” políticas en las redes
Análisis sobre la asunción Biden – Harris por Gabriel Puricelli
Elecciones 2021: pasiones tristes
Paco Barragán: Carlos Marx, lucha de clases y ciencia ficción
Valeria Coronel, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Quito
Lili, maestra
Vivir rotos y en estado de shock
Paco Barragán: La cultura como gran narrativa del neoliberalismo
Crónicas de una fuga de la invasión neo-URSS
Paco Barragán: La era de la ignorancia
Viviendo tres días con su tres noches
Cuando venga el temblor: ansiedad (argentina)
Paraguas
La piel dura
La música del cuerpo: III – Los borborigmos
Y líbranos del mal. Elecciones argentinas
Lo que se guarda y resplandece
Beboteo y Campaña electoral
Sobre olores perdidos y otros aromas que aún persisten
¡Explicadme lo que cantan las sirenas!
Marrones. Hijxs de migrantes
Tiranía del malestar propio. Un poco de punk rock en la calle
Nuestro juego favorito
Soy tu hámster: Día del amigo
La luz y el silencio
Notas sobre (o alrededor de) Borges y Kafka en un diario
Un mundo más creativo
Curiosidad, zoología y Albania
Mis olvidos
Moscas, parpadeos y luces que titilan
La individualidad transpirada
Un sol como plomo hirviente
Que en el 2023…
Volver a la lengua que nos cobija
Jo Jo Jo Jo…
Navidad Navidad la, la, la
Argentina Campeón: La felicidad
Más que un partido, más que 22 y una pelota
Remontar vuelo
Especial Marruecos: una experiencia onírica
La tensión vital
Víctimas del vínculo. La Ambulancia emocional
El margen lúdico (sexo y redes)
Hollywood y la Guerra contra el Terror
De feria ¿Revolución o Rebelión?
El Peky y el Kevin: conurbano hot
J. K. Rowling y la cultura de la desinformación
La piscina en Little Calabria
Valeria del Mar: verano y pizza
Mi amor por los rusos
Enero en CABA. Diálogo autoinfligido
Adiós 2021. Bienvenido 2022
Otro verano
Estas Navidades siniestras
La pandemia no impulsó al porno
El “Método Sophia” en el verano del ghetto calabrés
La filosofía como refugio
Louise Bourgeois: Sé qué es el miedo
Ezequiel Saferstein: ¿Cómo se fabrica un best seller político?
Alexandra Kohan: “El deseo es ingestionable”
C. Michelson y el capitalismo del yo
La cultura documento de barbarie
La soga, Hitchcock, Ponce y la isla apabullante
¿De qué nos salvan los recuerdos?
Buscando a quién (amor en tiempo de pandemia)
Vacío: se murió Maradona
Embajadora de Francia en Argentina. Claudia Scherer Effosse
El Comandante y el futbolista
Infiernos
Alberto ante el dilema del jefe
La política rara de las cosas
Miradas de superhéroes
Tendencias
Fotografía
Foto Estudio Luisita: el valor del kitsch y de las periferias
Gente de Agbogbloshie. Epílogo para un lugar que no existe más
Gianluca Meduri: Generación C
Eve Grynberg: dejando huellas
Los Porteños (1998-2000)
Looking for the masters In Ricardo’s golden shoes, Catherine Balet
Desde Francia: Miradas de la otra orilla
Gastronomía
Analía Ávarez: un viaje al interior del café.
Cocina francesa
El mundo es de los cerdos, no de los sibaritas
Moda
Katja Eichinger: No hay respuesta fácil en la moda
F.F.F.Milano: moda, vanguardia visual y nuevos paradigmas sociales.
La moda es la única forma de arte que se puede usar
La vida en sus zapatos
Diseño
La nueva casa
Feng Shui
Viajes
La biblia pintada en las paredes
Sarajevo: crónica de un viaje de verano
Hacia el Fin del Mundo en un velero. Apuntes de viaje.
Londres, te lo digo en la calle
Un lugar, un libro, el mundo
Arquitectura
Monumentalia bonaerensis
Julio Oropel: El hogar es el lugar donde somos
Igual que Gaudí
No me siento cómoda con lo cómodo
Pandemia
Normalidad herida
Las palabras de la pandemia
Nómades, desobedientes: touch & go
OLA. Un mar social inexplorado
Un día de campo
Bajo asedio
La delicia del rigor
¿Sabés cuando se jodió todo en el campo?
Verano, vacuna y vacío
Pandemic Book… quedate y no vengas
La queja
I love to be The Sheriff. Amores de pandemia
Morir en pandemia
Chat de mamis y papis. Una noche hot
Pandemia
Pandemic book ¡Vecinos (NO SE) Suiciden!
Los Reyes Magos: oro, incienso y mirra
¡No se bese pero sea un poco perverso!
Enfrentando el peligro
Vacuna o placebo: Voluntaria para experimento
El mensaje
Del síndrome de Frankenstein y la alegría
Flor de pensamiento
Mareados y en cámara lenta
Coronavirus: Historia, medidas, prevenciones
Sexo ¿sí o no?
Consejos del Doctor Capuya
En Primera Persona
Armas, gérmenes y acero
50-50
Maldito fitness
La madre padrón
El femicidio no flota en el vacío
Entre Fronteras
A las mujeres no nos educan para el poder
Ciertas historias
La clave es que te mueva la pasión y no el miedo
Diario de cuarentena
Caperucita en la cama
Séverine Auffret: Los derechos de las mujeres no siempre progresan en línea recta
Nuevos medios – INDIE
Premio Be Cult
Premio Victoria Ocampo
1º – El muñeco equivocado
2º – Diente de leche
3º – Algunas cosas se hacen así
Donde suelen quedarse las cosas
Lejos de la costa
Jueves de teatro
Laberintos
Aumentan los premios
II Concurso Internacional de Cuento Victoria Ocampo
Bases Concurso Internacional de Cuento Victoria Ocampo
Premio Abelardo Castillo
Abelardo Castillo inédito
Heidegger
Animales paternos
El rosa que llevamos dentro
Las barrosas
El atropello
Lo que no fue
Un poema para Laika
Osito
El descarrilamiento de los Krol
La bestia
Ganadores Premio Be Cult
Noche con Borges
Premio Abelardo Castillo
Home
Be Cult
Artes y Letras
Leer
Miradas
Tendencias
50-50
Premio Be Cult
Artes y Letras
Entrevistas
Entrevista a Marcelo Guerrieri
c1391506
28 abril, 2021
Compartir
Artículo previo
OLA. Un mar social inexplorado
Próximo artículo
La tierra que nos falta