CARGANDO

Buscar

El beat sonoro de Fémina

Por Belén Ruiz.

Fémina es un viaje musical que va desde la fuerza de su útero directo al infinito universo.

Tres  poderosas voces que están guiadas por un mismo tempo: el latido. El trío, integrado por Clara Miglioli y las hermanas Sofía y Clara Trucco, propone un sonido visceral que fusiona folclore andino, rap y funk. Sus canciones cargadas de poesía, son un manifiesto de empoderamiento, unión y amor.
La banda oriunda de San Martín de Los Andes, Patagonia Argentina, tiene tres discos bajo el brazo: Deshice de mí (2011), Traspasa (2014) y Perlas & Conchas (2019). Este último trabajo marcó un saltó muy importante para su carrera artística y su proyección internacional. El álbum, producido y grabado por el británico William Holland, más conocido como Quantic, en los estudios Selva de Brooklyn, está compuesto por once temas que mezclan una sonoridad orgánica y digital.
Un material que combina instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería eléctrica, con un poco de charango, marimba, flauta e instrumentos de viento. Además, el disco cuenta con la participación deluxe de Iggy Pop, en el tema Resist. El cruce comenzó cuando el ícono del punk las recomendó en su programa BBC Radio 6 Music. La banda contactó al músico para agradecerle sus palabras y tiempo después ese mensaje devino en una visita a su casa en Miami.
Fémina es una banda que está pisando fuerte en la actual escena musical de Argentina y del mundo. Un beat de mujeres con un ritmo único que deja una huella sonora en nuestras almas.  

El beat sonoro de Fémina. Be Cult. Revista Be Cult. Belén Ruiz.
El beat sonoro de Fémina. Be Cult. Revista Be Cult. Belén Ruiz.
Artículo previo
Próximo artículo