Con más de 190 mil seguidores en Instagram, Karina Gao, nació en China, estudió en Francia (tiene nacionalidad francesa) y vive en Argentina. Economista de profesión, graduada con honores, ha publicado el libro Mon Petit Glouton: 70 recetas para bebé gourmet. Fue finalista del reality gastronómico “El gran premio de la cocina”. Sus recetas se caracterizan por ser sofisticadas y accesibles. Preocupada por la nutrición infantil es una fanática del Batch cooking. Especial para Be Cult: dos recetas francesas. Los famosos Financiers y la Quiche Lorraine.
Financiers de frutos rojos (Salen 60 unidades chicas)
Ingredientes: Harina de almendra: 120g Harina 0000: 120g Manteca avellana: 200g Azúcar impalpable: 350g Clara de huevo: 320g Frutos rojos (frambuesas congeladas): 30u .
Paso a paso: 1. Mezclar la harina de almendra, azúcar impalpable y la harina 0000 tamizada junto a la clara. 2. Derretir la manteca hasta que esté tostado (deja de hacer ruido y empieza a tomar un poco de color. NO mucho más!! que sino se quema) 3. Mezclar bien y dejar reposar en la heladera durante 24 hs. 4. Ponerlos en una mini muffinera enmantecada y sobre cada uno poner media frambuesa congelada. 5. Cocinar en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. (o hasta que esté cocido) *Tiene que quedar crocante la superficie. Guardar en un lugar seco. Si se te humedece mucho podés darle un golpe de calor.
Quiche Lorraine
Ingredientes: 4 discos de masa. Cebolla: 250 gr Panceta ahumada: 200 gr Queso parmesano rallado: 120 gr Ligue: Crema de leche: 250 cc Huevos: 3u. Sal, pimienta y nuez moscada. a gusto.
Paso a paso: 1. Forrar la tartera con la masa. Reservar en la heladera 2. Para el relleno, pelar las cebollas y picarlas 3. Cortar la panceta en tiras de 1 centímetro de espesor. Dorarlas en una sartén limpia, caliente. Sumar las cebollas y cocinarlas unos minutos, hasta que se doren. Retirar y dejar enfriar. 4. Para el ligue, batir en un bol la crema de leche con los huevos, salpimentar y condimentar con nuez moscada. 5. Distribuir la panceta, la cebolla y el parmesano en las tarteras. Sumar el ligue de crema y huevo y cocinar en horno precalentado, a fuego medio, unos 40 minutos, hasta que la superficie de las tartas esté bien dorada. Retirar y servir.